Es incapaz de solucionar los problemas de los ejidatarios de Nunkiní: Albino Collí
NUNKINÍ, CALKINÍ— Al comisario José del Carmen Haas Huchín, le quedó grande el cargo, al demostrar incapacidad para solucionar los problemas de los ejidatarios, pues lleva dos meses al frente y no ha logrado convocar una reunión para dar a conocer los avances de su trabajo.
Albino Collí Haas líder de campesinos, afirmó lo anterior y dijo que el comisario prometió trabajar con los hombres del campo, con ganaderos y horticultores, pero en vez de eso no ha podido solucionar los problemas como la invasión de tierras ejidales, pleitos por terrenos, corrección de nombres y sucesores, enviando a los campesinos a la Procuraduría Agraria.
En campaña prometió trabajar y ordenar el padrón ejidal. Por lo que estamos viendo, no tiene la voluntad de servir a los ejidatarios, solo entró a utilizar el cargo para servirse al frente de la Comisaría de Nunkiní, agregó.
Collí Haas dijo que todo esto está causando malestar entre los labriegos, quienes desconocen cómo están realizando la medición de terrenos, el informe de los trabajos de la reforestación de mangle y otros trabajos.
Ignoramos si los apoyos y programas de gobierno llegan, no hay comunicación y por eso no se ha logrado convocar una reunión, finalizó.