Luego de lograr importantes acuerdos, habitantes de las colonias irregulares Arroyo Grande y Nueva Venecia se reunieron por tercera ocasión con directivos de la CFE, zona Carmen, para definir las estrategias de trabajo para que se les brinde un mejor servicio eléctrico y continúen pagando por el consumo de luz, todo ello al haber cubierto la cantidad de 187 mil pesos que adeudaban.
Erick Martínez Güemes, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Carmen, recibió al grupo de vecinos de ambas colonias de la isla, a quienes agradeció por haber pagado el adeudo que tenían por 187 mil pesos, lo que genera que también la empresa de clase mundial tenga un compromiso con ellos como ciudadanos responsables.
Reconoció que pese a ser una zona irregular, brindarán el servicio de energía eléctrica conforme a los acuerdos que se lleguen con los más de 200 familias, además se colocaron medidores comunitarios que medirán el consumo de energía eléctrica de cada familia para que se pague lo justo.
El grupo de vecinos aceptó que no cumplieron con el pago del servicio eléctrico y que les sea cortado la energía eléctrica de sus viviendas, por lo que las primeras acciones que realizará la CFE será la desmantelarían del cableado ilegal, luego se harán las nuevas tomas y no permitirán que se vuelvan a colgar de manera irregular.
Los vecinos reconocen que se hizo un gran esfuerzo, pese a los múltiples engaños que han sufrido por quienes se dicen líderes de colonia, pero ahora, con las disponibilidad por parte de la CFE para que se regule el servicio eléctrico en las más de 200 viviendas, hay un avance que da el voto de confianza a las autoridades. VMG