Loading




Histórico, Campeche obtiene dos preseas de oro en el ENDI

Campeche hizo historia al obtener dos medallas de oro en el VI Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se desarrolla en Morelia, Michoacán, en la disciplina de vólibol, rama femenil, y en el fútbol varonil; trepidantes finales que supieron capitalizar los nuestros, esto como parte del Programa del Sistema Nacional de Competencias.
A las 10:30 horas, el Fútbol Varonil logró vencer 3 a 1 al equipo de Michoacán; mientras que en la rama Femenil cerró participación al perder 2 a 1 ante Morelos; se fueron a tiempos extras y quedaron en el cuarto lugar.
Dos goles del champotonero Manuel Baas y uno del chenero Darwin Rodrìguez Quijano fueron suficientes para encaminarse a la merecida victoria, pese a que habían terminado el primer tiempo empatados a uno; sin embargo, en la parte complementaria, la defensiva se ajustó y no dejó pasar a los atacantes contrario, mientras que la delantera del conjunto campechano se multiplicó en ataques, hasta lograr los goles y la victoria.
En el vólibol Femenil se obtuvo el oro al ganar la final ante el equipo de Yucatán, venciéndolo con parciales de 25-21 y 24-26; aunque fue en dos tandas, la verdad es que fue tremendo juego.
Es histórico ganar dos oros en una sede nacional; se había ganado un oro en básquetbol Varonil cuando fue sede Chiapas y oro en vólibol femenil en Campeche, pero nunca se había ganado dos en una misma sede, lo que habla de la gran preparación y alto nivel de competencia que llevaron los campechanos hasta Morelia.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas felicitó este mismo día, vía redes sociales, a ambas selecciones que se coronaron, mientras que el Instituto del Deporte de Campeche se complace con estos resultados magníficos, con lo que se busca crecer en grande.

  • DEPORTES

Deja un comentario