Piratas de Campeche cerró la temporada del primer torneo de Primavera de Béisbol de la Liga Mexicana, cayendo ante Olmecas de Tabasco 10 carreras por 4, donde también se escribió una hazaña, cuando el filibustero Oscar Francisco Williams León, ocupó las nueve posiciones como jugador. El encuentro lo ganó Ángel Araiza y la derrota la cargó Marco Carrillo.
Los primeros en irse al frente fueron los tabasqueños, cuando el abridor Marco Carrillo inició con el brazo frío, lo cual fue aprovechado por Gerson Manzanillo, que, tras recibir base por bolas, dos malas pitcheadas lo llevaron a la goma. Sin embargo, la reacción filibustera fue inmediata, ya que al primer lanzamiento Danry Vázquez conectó cuadrangular; luego Olmo Rosario conectó doble y fue secundado por Jovan Rosa, que lo llevó a la registradora y con imparable de Fernando Flores, la pizarra quedó 3 por 1.
Para el tercer episodio Olmecas hizo un rally de cuatro carreras, abriendo con hit Daniel Hinojosa y batazo igual de Gerson Manzanillo, seguido de inflijit de Elmer Reyes y doble de Daniel Carbonell; por último, Jesús Rivera puso la pizarra 5 por 3.
Piratas hizo otra más en el cierre de la tercera, en los zapatos de Henry Rodríguez, pero Olmecas despuntó aún más con hit de Daniel Hinojosa y doble de Elmer Reyes, para estar 6 por 4. Para la séptima tanda cuadrangular, con solitario de Isaías Tejeda, pusieron los números en 7 por 4. Ya en la novena entrada Olmecas hizo tres rayitas más, para dejar la pizarra definitiva en 10 carreras por 4.
La hazaña del encuentro fue de Oscar Francisco Williams León, que en el último partido de la temporada de Primavera de la Liga Mexicana, jugó las nueve posiciones, al arrancar como primera base, para la segunda tanda ocupó la segunda, en el tercero las paradas cortas y en la cuarta entrada la tercera almohadilla.
Ya en el quinto episodio ocupó el jardín izquierdo, el central lo hizo en el sexto capítulo y el derecho en el séptimo; para el octavo episodio ocupó la receptoría y para cerrar, en el noveno capítulo subió a la loma de los disparos, donde enfrentó a dos bateadores, con lo que escribe su historia en la Liga Mexicana de Béisbol.
Las acciones en el Nelson Barrera Romellón regresarán el martes 3 de julio cuando Piratas de Campeche enfrente a Olmecas de Tabasco y también reciba a Leones de Yucatán, esto ya en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Béisbol. JC