Con el principal propósito de informar a la ciudadanía por las especulaciones que se han venido dando entorno al proceso electoral, para definir quién será el candidato a la alcaldía de Carmen, Francisco Javier Ac Ordoñez, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dijo de manera categórica que será hoy cuando se tenga un ganador, luego de despejar las dudas de los representantes de partidos políticos.
Explicó que el actual proceso electoral no ha concluido y será hasta hoy cuando se defina quien es el ganador de la contienda electoral, esto luego del recuento de actas, además del conteo de votos por casillas que se ha presentado por algunas irregularidades en el proceso del pasado domingo.
Reconoció que se han encontrado urnas y votos en otros distritos electorales, tal es el caso de Palizada, donde se recibió paquetería electoral y se dieron casos que se tuvo que resguardar estos paquetes ante algunos incidentes de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los funcionarios de casillas.
“Quiero aclarar que no hay ningún fraude como se ha mencionado en redes sociales; es una idea equivocada de desvirtuar el trabajo de las instituciones, en este caso del IEEC, que está haciendo su trabajo con un gran número de observadores, en este caso de los partidos políticos”, subrayó.
Informó que fue más de 69 por ciento de participación ciudadana los que salieron a votar y decir quién será su próximo presidente municipal, pero ahora la labor de la autoridad es garantizar que se respete la decisión que ya tomo el pueblo, a través del voto democrático.
Concluyó diciendo que todas las fuerzas políticas tienen representación al interior del Consejo Municipal y son ellos los que están desahogando cada irregularidad, para que quede claro la decisión del pueblo carmelita que salió el pasado domingo a elegir a su gobernante, por lo que exigió respeto y que se permita el trabajo de las autoridades para que hoy se salga con un resultado. VMG