La Iglesia Católica se pronunció en contra de la iniciativa que busca modificar los artículos 39, 145 y 146 del Código Civil del Estado de Campeche sobre el reconocimiento de la identidad de género de las personas, para que el Registro Civil expida nuevas actas de nacimiento, la cual fue presentada en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 17 de mayo por la diputada perredista María del Carmen Pérez López.
En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, señaló que la iniciativa ignora y pretende borrar la identidad natural.
“Esta iniciativa desconoce que la persona nace con un sexo, masculino o femenino, y esa marca natural la tiene cada órgano y cada una de las células de nuestro cuerpo. Dicha propuesta no respeta la ética milenaria de las sociedades humanas, aunado a las problemáticas sociales, psicológicas y familiares que provocará. Con estas opciones, se puede cambiar el sexo por muchos “géneros” que se han inventado y que se pueden ir añadiendo según la imaginación”.
Indicó que para que exista una sociedad en armonía, se debe respetar la diferencia sexual, la cual, dijo, se obtiene por nacimiento.
“Como cristianos y como católicos no podemos concordar con esta promoción perturbadora de la personalidad. Señalamos la no concordancia ética y moral de la iniciativa con la realidad. Señalarlo así no es discriminatorio, sino una manera de servir a la verdad misma de todo ser humano.
Casillas González hizo un llamado a los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura en relación al tema. “Rogamos al Señor ilumine a todos nuestros gobernantes y diputados, para que los servicios que ofrecen a nosotros los ciudadanos favorezcan el bien común, universal y natural, respetuoso del ser constitutivo de la persona”, concluyó. I MA