XPUJIL, CALAKMUL— Continúan los asaltos a unidades de transporte de carga, en dos tramos identificados por los afectados, como lo es la zona caliente que va desde la comunidad de Constitución, kilómetro 70, hasta Xpujil, kilómetro 153, así como el tramo Tomás Aznar, kilómetro 173, hasta la localidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo, donde se registran numerosos atracos, en su mayoría de abarrotes y electrodomésticos.
Una muestra de la gravedad de este problema se suscitó el pasado viernes por la madrugada, cuando tres unidades fueron amenazadas con ser saqueadas por la delincuencia.
Afortunadamente los conductores, pese a los daños en sus neumáticos, huyeron a puro rin, hasta llegar a Xpujil.
Los afectados, empleados de la empresa MTC Movimientos Terrestres de Carga, explicaron que circulaban sobre la vía federal 186, a la altura del kilómetro 136, en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles, cuando a su paso aparecieron tablas con púas metálicas que les destrozaron los neumáticos al tractor del primer tráiler color blanco, placas 74-AA-6M del Servicio Público Federal, con dos semirremolques placas 46-TY-50 y 77-TY-9M. Asimismo, una segunda unidad sufrió menos pinchaduras. Se trata del tractocamión placas 53-AA-1F y semirremolques 865-YF-8 y el segundo sin placas, que viajaba cercano al primer tráiler. Ambos emprendieron la huida hasta recibir auxilio de la Policía Federal con sede en Xpujil.
De igual manera, otro transportista reportó que a su paso por la misma zona fue agredido con disparos. En este caso la unidad no sufrió daños, por lo que solo se detuvo para revisar y siguió su camino hacia el Estado de Quintana Roo. JLDV