CANDELARIA – Crescencio Jiménez Núñez, director general de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de Migración en la Frontera Sur, durante su visita al Municipio, inauguró la Jornada Social Itinerante, contando con la presencia de autoridades militares y federales, así como de la Secretaría de Salud.
En su participación, el representante de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República, destacó la importancia de este programa de apoyo social, que buscar abatir las carencias sociales en los municipios fronterizos.
Estableció que la Jornada Social Itinerante, que tendrá verificativo del 12 al 16 de febrero, tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur.
Asimismo, puntualizó que este programa incrementa la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos, como parte de este esfuerzo conjunto.
En estas jornadas participan diferentes dependencias del Gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (SAGARPA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal.
Así como el DIF, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, IMSS-Prospera, Gobierno del Estado, autoridades municipales, entre otras.
Se impartirán jornadas médicas, acciones de labor social, capacitación de cocineras voluntarias, de comedores comunitarios, además de talleres sobre la prevención del delito, consultas médicas y estudios médicos gratuitos, así como capacitación a funcionarios Municipales, concluyó. EPD