El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), encabezado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), en mes y medio de operativos ininterrumpidos lleva asegurados cuatro mil 602 kilogramos de diferentes especies marinas capturadas de manera ilegal, con lo que se han levantado 24 actas de inspección.
En este sentido, el titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, informó que estas cifras son el resultado de los operativos de inspección y vigilancia, de los cuales se han realizado 15 por mar y 14 por tierra; además que de los cuatro mil 602 kilogramos de especies marinas capturadas de manera ilegal, mil 397 kilogramos son de pulpo, dos mil 115 de camarón y mil 90 de escama.
De igual manera, se han asegurado dos embarcaciones mayores, seis embarcaciones menores, seis motores de lanchas fuera de borda, 12 vehículos y 314 artes de pesca y buceo.
Rodríguez Vera precisó que los operativos no se han detenido, intensificándose en distintos puntos de la Entidad, de los cuales se han identificado cuatro zonas con mayores incidencias en la pesca ilegal, siendo éstas Campeche, Isla Arena, Champotón y Ciudad del Carmen.