Pobladores amenazan con atrapar a los abigeos y hacer justicia por propia mano
CANDELARIA – Ante la nula vigilancia policiaca el robo de ganado se ha incrementado en la región de Monclova y el Estado de México, así lo denunciaron pequeños productores del Municipio de Candelaria.
Vecinos de estas dos comunidades, exigieron a la Policía Municipal y ministerial incrementar la vigilancia en esta zona, debido al aumento de robo de ganado, pues de no hacerlo a la brevedad, se agruparían para atrapar a los delincuentes y hacer justicia por propia mano.
Señalaron que en lo últimos días los casos de abigeato se elevaron, solo que los pequeños productores fueron los más afectados por los cuatreros, quienes se aprovechan de la escasa vigilancia policiaca para robar los animales.
“Lo peor de todo es que se roban de todo, desde reses, borregos y hasta chivos; ya no sabemos qué hacer para frenar este grave situación”, lamentaron.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, Armando Moreno Sotelo, también denunció el aumento del robo de ganado entre sus agremiados.
Los socios ganaderos ya no tienen confianza en denunciar este delito, debido a que ya no es considerado como grave, por lo que al final, acudir al Ministerio Público, termina siendo una pérdida de tiempo, comentó.
Por ello le solicito al Congreso del Estado que analice la ley, para que este delito se tipificado como grave, para que los delincuentes piensen dos veces al cometer estas anomalías, pues coincido con los pequeños productores, ya que en caso de no tener respuestas, nos veremos obligados a tomar justicia por su propia mano, concluyó Moreno Sotelo. EPD