Loading




INE sin solicitud para observador electoral

En sesión ordinaria, los Consejos Distritales 01 y 02 del Instituto Nacional Electoral en Campeche, informaron que aún no se han recibido solicitud de ningún ciudadano para participar como observador electoral en esta contienda electoral, por lo que nuevamente se hace un llamado a los campechanos que deseen tener de primera mano la información se acerquen, pues la fecha límite será el 30 de mayo, informó el vocal Ejecutivo, Luis Guillermo Alvarado Díaz.
También se tomó el tema sobre la preparación de los recorridos para determinar los lugares donde se instalarán las casillas con un avance del 20 por ciento, por lo que el distrito 01 ha recorrido 32 secciones, ubicando 46 espacios aptos para instalar casillas en 37 escuelas, seis en oficinas públicas, seis en lugares públicos para instalar 117 casillas, de estos son 32 básicas, 49 contiguas, 33 extraordinarias y tres especiales.
Mientras que el Distrito 02 se ha recorrido 24 secciones para verificar los espacios de 53 casillas; de estas, 24 son básicas y 29 contiguas. Para el segundo periodo de revisión que se realizará del 19 de febrero al 15 de marzo, pretenden visitar 262 secciones para ubicar 512 casillas, de las cuales son 243 básicas, 239 contiguas, 25 extraordinarias y cinco especiales.
En cuanto a la capacitación de supervisores electores durante la segunda quincena del mes de febrero, se contrató y capacitó a los mismos, con el fin de brindarles los conocimientos teórico-prácticos necesarios para sensibilizar y capacitar a los ciudadanos sorteados en ambos distritos.
Se informó también que de acuerdo a las revisiones, tanto de gabinete como de campo a la propuesta de las Secciones con Estrategias Diferencias, y que con la finalidad de verificar las características de complejidad y problemáticas que ameriten que se clasificaron como SED en el Distrito 01, un total de 124 secciones, de las cuales 119 son de nivel 01 y cinco de nivel 02; en contra parte, en el Distrito 02 fueron clasificadas 104, de estas, 20 son nivel 01 y 84 del nivel 02.
Cabe mencionar que en la sesión del Consejo Distrital 01, fue rechazada la solicitud de Víctor Hernández Ponce, representante propietario del Partido MORENA ante el Consejo Distrital, de la creación de las Comisiones de Registro Federal de Electores, de Seguimiento de Campaña y Propaganda y de la Comisión para Garantizar la Libertad y Secrecía del Voto, bajo el argumento que es atribución del Consejo dar seguimiento al proceso electoral, además que se tiene que cumplir con la Ley.
Las sesiones fueron presididas como presidentes, en el Consejo Distrital 01 Omar Valle Flores; y en el Distrito 02, Elizabeth Hernández Loyola.  JSR

  • CAMPECHE
error: