CDMX – A fin de promover acciones de coordinación entre el Infonavit, las autoridades estatales y municipales, además de quienes integran la cadena productiva del sector vivienda, el Instituto impulsa facilidades a favor de los trabajadores para que construyan su patrimonio.
Así lo estableció el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, quien agregó que para ello personal del organismo recorre los estados del país para romper los “cuellos de botella” y promover acciones para lograr el objetivo mencionado.
Durante el evento “Familia Infonavit” en el estado de Aguascalientes, Penchyna Grub ratificó su compromiso de buscar sinergias, apelando a la corresponsabilidad de los empresarios y las autoridades locales, refirió el organismo en un comunicado.
Destacó que en 2017 realizó una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos, y que este año, con solo 80 mil créditos por otorgar, alcanzará la cantidad de 10 millones de hogares financiados en casi 46 años de historia de la institución.
David Penchyna afirmó que el Infonavit no solo incentiva el desarrollo de vivienda, sino que contribuye al beneficio y progreso de las Entidades en diferentes rubros, tras entregar escrituras, cancelaciones de hipotecas y el saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes de la Entidad, aparte de reconocer a 20 Empresas de Diez, que agrupan a 31 mil 965 trabajadores.
En su gira por la Entidad, también se llevó a cabo la firma del Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda, entre el Infonavit y los sectores público y privado del Estado. NOTIMEX