El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ha detectado 300 viviendas abandonadas, por lo que llevan a cabo el procedimiento administrativo de ejecución para recuperarlas y rematarlas, indicó su titular Ramón Santini Cobos.
En entrevista, expresó que para aquellas personas que no pagan su crédito se lleva a cabo el procedimiento legal para ofrecerles alternativas para que se pongan al corriente, y a través de tribunales, los remates de viviendas.
“Se pegan en estrados y toda persona que quiera tener acceso a una vivienda puede participar en el remate, por lo que se le devuelve al INFONAVIT lo que le otorgó de crédito al trabajador”.
Indicó que al momento detectar las viviendas abandonadas, primero se le exhorta al trabajador para que se acerque a la delegación y se le ofrecen alternativas para que se ponga al corriente en el pago.
Dijo que posteriormente se realiza el remate en caso de que se acerque el trabajador, en el que el procedimiento administrativo de ejecución es a través de despachos externos y tribunales.
Indicó que 300 viviendas están reportadas como abandonas, y para el proceso de recuperación se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Campeche, con el que se firmó un convenio de colaboración con un ejercicio de mediación a través del Tribunal Superior de Justicia. DSL