CDMX – El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio próximo, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la reforma educativa.
En entrevista después de encabezar un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, aseguró que quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio “y ayer en el encuentro con los docentes se definió que se cancelará la mal llamada reforma educativa”.
Informó que para desarrollar su propuesta en el rubro, en caso de obtener el triunfo electoral, se entablará un diálogo con maestros, padres de familia y especialistas.
Dicha iniciativa tendría el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores, y atender las causas que impiden el avance educativo, como es la desnutrición.
Por lo anterior, se implementaría la dotación de alimentos a los estudiantes en las escuelas, añadió al señalar que su idea es que no se afecte la dignidad de los docentes, abundó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.
Dijo que en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo habría becas para quienes estudian los niveles básico y medio superior, y se mejorarían las instalaciones educativas.
Asimismo, expuso que de acuerdo con información que posee los maestros no se oponen a la evaluación de su trabajo.
Por otro lado, López Obrador refirió que su oferta en materia sindical es que no habría imposiciones, los trabajadores serían los que decidieran quienes los representarán en los contratos colectivos ante las empresas mediante elecciones internas con voto libre y secreto.
También mencionó que se diseñaría un plan de austeridad republicana y que no se quitaría el apoyo del gobierno para publicidad a través de los medios de comunicación, porque es necesario para que las autoridades hagan saber su información.
I NOTIMEX