La primera modernización del malecón de la ciudad en el siglo XXI comenzó anteayer al derribarse las estructuras que están frente a Moch Couoh, donde se edificará una fuente marina.
La última transformación ocurrió en el gobierno de Antonio González Curí, cuando se construyó el tramo emblemático que va del asta bandera hasta la plaza Cuatro de Octubre. Posteriormente se extendió hasta la zona conocida como los cockteleros.
En lo que va de este sexenio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la instalación de las fuentes danzarinas en dos tramos del malecón, así como la ampliación del mismo a partir del tramo del balneario popular, como se conoce entre la población campechana.
Este miércoles la maquinaria entró a este punto del malecón para comenzar a derrumbar la estructura que se edificó en esa área, para iniciar la construcción de lo que serán las plataformas de las fuentes marinas que se colocarán mar adentro y una escultura de Javier Marín.
De acuerdo a la ficha técnica, luego de que se diera a conocer la obra, la denominada Fuente Marina consiste en una construcción espectacular musical, diseñada específicamente para ser instalada en el malecón de Campeche, garantizando que no existe otra igual en toda Latinoamérica.
El diseño contará con más de 40 mil posibles combinaciones de escenarios de agua y sus más de 16 millones de tonalidades de luz con la aplicación de iluminación a base de LED-RGB.
Además la fuente puede ser programada para operación matutina, vespertina y nocturna, con rutinas secuenciales que siguen diferentes escenarios y el espectáculo de luz, agua, música y color. WCV