Durante la aplicación de examen en la UNACAR
Fueron cayendo poco a poco mareados por los efectos, vómito, diarrea, convulsiones y desmayos, vivimos un infierno, narraron varios de los afectados en el incidente del pasado viernes, donde cerca de 90 empleados, entre docentes, administrativos y manuales resultaron internados después de sufrir severas intoxicaciones tras la ingesta de alimentos el pasado viernes al mediodía, aunque oficialmente el IMSS dio a conocer que fueron 58 intoxicados. Habían estado apoyando en labores relacionadas con la aplicación del examen de admisión a alumnos de nuevo ingreso a licenciatura y medio superior en tres zonas de la UNACAR, Campus principal, Campus II y Campus III y en el transcurso de estas labores habían estado turnándose para desayunar lo que la institución les había enviado en apoyo a la actividad.
El platillo consistió en pollo con crema y el servicio lo dio uno de los concesionarios de un puesto en la cafetería del campus principal, dijeron, los propios afectados, incluso proporcionaron nombre y apellido, se trata de Rubicel Millán, hermano de Fernando del mismo apellido, quien es tesorero del patronato.
DEBEN INFORMAR CAUSAS
Aunque la mayoría de los afectados que de manera urgente, fueron internados en varias clínicas de la ciudad , tanto del IMSS como del Hospital General de la isla , ya fueron dados de alta, un promedio muy bajo de personas aún siguen en observación, señalaron familiares de los propios afectados .
Informaron que aunque no se está culpando a nadie por esta situación, alguien debe hacerse responsable ya que como pudo haber sido un accidente, se deben descartar otras causas, porque como no hay nadie que dé la cara e informe de la situación hay mucha incertidumbre y hay quienes dicen que todo eso pudo haber sido provocado, ello en vista de que el rector tiene muchos enemigos, gente de la política y otro tanto que han sido despedidos injustificadamente, dijeron familiares, que por obviedad pidieron omitir sus nombre por temor a represalias.
LISTA DE AFECTADOS
Entre el personal que resultó afectado figuran: Patricia Cerecero Núñez; Dania Osorio López; Gabriela Jiménez Izquierdo; Juan Carlos Valladares Jáuregui; Rafael Cruz López; Sonia Saldaña Alderete; Adrián Pulido Ríos; Concepción Notario Licona; Margarita Carrillo Marín; Lucía Tejera Zentella; Juan Carlos López Cabaña; Gonzalo Jiménez Torres.
De la misma manera, Silverio Méndez Velázquez; Erika Martínez Cruz; José Pérez Rejón; Rita Beltrán Solís; Leydi Mayo Solís; Ana Canepa Sáenz; Verónica Salvador León; Claudia Duarte Moreno; Claudia Pérez López; Lizeth De la Cruz Rivera; Dariola Castillo Trejo; Maribel Cruz Soberanis; Esther Solana Palacios; Martina Cruz López; Daniel González Hernández.
Lorena Zavaleta Hernández; Martha Córdova Zacarías; Juan Solana Peña; Alejandra Ruiz Marín; Maritza Badillo Martínez; Carmen Elvira Barrientos Orozco; Benjamín Tass Herrera; Juan Carlos García Padilla; Nayebe Hernández García; Guadalupe León López; Fernando Enrique Sánchez Martínez; Emmanuel Ramírez Martínez; Jesús Alberto López Luna; José López Zetina; y Virginia Mayo Solís entre otros.
LA PARTE OFICIAL
La institución emitió en un principio un comunicado primero minimizando el problema y señalando que algunos empleados habían sufrido intoxicación y por la noche del viernes, informaron que el numero sobrepasaba los 60, pero en realidad con el paso del tiempo fueron surgiendo más afectados. JLSD