En materia de infraestructura y equipamiento se han invertido ocho millones de pesos para brindar educación de calidad a los estudiantes, informó el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Hugo Humberto Ortiz Troncoso.
Señaló que ya se concluyó un edificio del plantel de Campeche en el que se invirtieron tres millones 500 mil pesos, con lo que se amplía la infraestructura para la enseñanza de los alumnos.
Comentó que en equipamiento entre el plantel de Campeche y Carmen y de Dzitbalché se invirtieron tres millones de pesos, en el que también se brindan actividades de círculos de lectura con los padres de familia.
Dijo que por las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se logró un millón 500 mil pesos para equipar los talleres de los planteles escolares para la práctica de los alumnos.
Indicó que se trabaja en el programa “Yo no Abandono”, impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, para disminuir la deserción, el ausentismo y la reprobación escolar.
Detalló que con dicho programa se realizan reuniones con los padres de familia, se brinda orientación educativa y el monitoreo del rendimiento académicos de los alumnos. DSL