Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos las diferentes disciplinas deportivas, el Instituto del Deporte de Campeche invita a los niños de cinco o más años a la escuela de Patinaje de Velocidad que entrena los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).
El instructor a cargo, Rene Beltrán Hernández, comentó que este deporte brinda grandes beneficios para la salud, al señalar que a la vez que prácticas, aprendes y te diviertes; dejando en claro que en una hora se pueden llegar a quemar más de 500 calorías.
Recordó que los patines sobre ruedas traen consigo beneficios neuromusculares, ya que involucra todo el cuerpo desarrollando y fortaleciendo las funciones más importantes como son las cardiacas, respiratorias, circulatorias y hemostáticas.
Los interesados pueden solicitar informes directamente en el patinódromo los días de entrenamiento, o con Claudia Gutiérrez al teléfono 9811603561.
De esta forma, el Instituto del Deporte de Campeche cumple con el Programa de Centros de Desarrollo Deportivo y Escuelas Técnicas Deportivas, tal y como encomendó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que los campechanos tengan más oportunidades de practicar deporte.