SEÚL, SURCOREA— Ivanka Trump dijo al presidente de Corea del Sur que usará su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno para abogar por la máxima presión para que Corea del Norte detenga su programa nuclear.
La hija del presidente estadounidense Donald Trump encabeza la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos de Pyeongchang.
Sin embargo, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó cómo los Juegos Olímpicos han servido como vehículo para el diálogo entre las dos Coreas. Opinó que Estados Unidos y Corea del Sur deben aprovechar el estado de acercamiento actual entre las dos Coreas en la búsqueda de la desnuclearización.
En una reunión a puerta cerrada antes de un banquete en el recinto presidencial, Moon dijo a Trump que las conversaciones sobre desnuclearización y el diálogo intercoreano deben avanzar lado a lado, precisó a los periodistas el secretario de prensa de Moon, Yoon Young-chan.
Ivanka Trump respondió insistiendo en que haya esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur para presionar al máximo a Corea del Norte, agregó Yoon.
La reunión demoró el comienzo del banquete por una media hora.
Las diferencias en cómo Estados Unidos y Corea del Sur esperan lograr la desnuclearización norcoreana también fueron evidentes durante el banquete. AP