Pese al anuncio de que ayer reabriría sus puertas nuevamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 1, no está prestando todos sus servicios. Hay áreas que aun no están laborando, lo que ha provocado inconformidad entre abogados y ciudadanos.
Será hasta la próxima semana cuando opere al ciento por ciento de su capacidad en las oficinas que albergan la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta de Conciliación, que controla la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche.
Al ingresar al inmueble ubicado en la calle 30 por 33 y 35 de la colonia Centro, aun se puede sentir el olor a papel quemado, pues los trabajos de remodelación de la bodega donde se resguardan los expedientes aún se realizan, pues falta pintar las paredes, entre otras cosas.
El pasado miércoles personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche llevó a cabo la última supervisión en el área que el pasado 11 de mayo se incendió presumiblemente por un corto circuito, acordando que este siete de junio se normalizaran las actividades.
Pero solo abrieron sus puertas las oficinas de atención a los trabajadores que desean iniciar un proceso laboral en contra de sus patrones y a los abogados que acudieron a verificar la nueva fecha para sus audiencias, ya que tras cuatro semanas inactiva la Junta se fue acumulando las citas para los diálogos de conciliación entre las partes.
Los procesos y citas programadas antes del incendio solo tendrán retraso de una semana, pues de las tres semanas que estuvieron cerradas las oficinas, en dos de ellas los empleados laboraron “hacia adentro” con la intención de avanzar.
A casi un mes de que fuera cerrada la Junta de Conciliación y Arbitraje, no fue mucha la carga de trabajo que se presentó este siete de junio, ya que fueron pocos los trabajadores o litigantes que acudieron a las oficinas estatales. VMG