Un actuario de la Junta Local N° 1 de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, se apersonó a las instalaciones de la empresa Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V., propiedad de Fabián Narváez Tobar, para notificar un laudo ante el fallo de un juez por el despido injustificado y la discriminación en contra de extrabajadores de la empresa.
Sin embargo, ante la presencia de los medios de comunicación, personal de la empresa intentó intimidar a los reporteros e incluso hubo amenazas de llamar a la policía bajo el argumento de intimidación por parte de los trabajadores, quienes intentaron impedir la labor periodística, dejando un claro ejemplo de la manera en como se conducen quienes dirigen la empresa Naviera.
El actuario de la Junta Local N° 1 estuvo poco más de media hora en espera de ser atendido por parte de algún representante de la empresa; además, se supo que quién intentó amedrentar e incluso amenazar a los medios de comunicación, fue el coordinador jurídico de la empresa Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V., Fredy Aguilar Gonzáles, quien dijo ser influyente e incluso llamó a la Policía Municipal bajo mentiras, pues argumentó que había sido golpeado por los comunicadores.
La administradora general, Gisela Gutiérrez Moreno, fue quien recibió la notificación de un juez de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, por la demanda interpuesta hace aproximadamente un año; además, aprovechó la ocasión de intimidación de los medios para recibir el documento del actuario y no ser evidenciada por el maltrato que reciben los trabajadores, denuncia que es amparada bajo el expediente laboral número 70/2016.
Los trabajadores esperan que la empresa, quien los ha amenazado e intimidado, asegurando que mantienen buenas realizaciones, con la resolución de juez acaten y cumplan con el pago de acuerdo a lo que marca la ley. VMG