Tras ser llevado ante un juez de Control al cumplírsele una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, M.F.L. solicitó la duplicidad de término para resolver su situación jurídica, al ser asegurado tras la muerte del director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano.
Dentro de la Carpeta Judicial 303/17-18, ayer a las 10:40 horas se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del imputado, a quien se le giró una orden de aprehensión por homicidio calificado. La audiencia estuvo a cargo de la juez de Control, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, misma que se llevó a cabo en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado.
A petición de la defensa del imputado y con la anuencia de la Fiscalía General del Estado, la audiencia se llevó a puerta cerrada para proteger datos personales y las circunstancias específicas de las partes y de la ejecución del hecho delictivo.
Ante la autoridad judicial, el imputado solicitó la duplicidad de término y por ello la audiencia se reprogramó para el próximo lunes 11 de junio, a las 18:30 horas, en la sala Revolución; también la juez le fijó la medida cautelar anticipada de prisión preventiva oficiosa al imputado, siendo llevado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén.
Como se recordará, la madrugada del martes el imputado privó de la vida al director de la Normal Superior tras una discusión que sostuvieron en un salón del Instituto Campechano. Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el imputado confesó haber privado de la vida al director y por ello se solicitó una orden de aprehensión en su contra. EIV