Los Justicieros se proclamaron bicampeones del Torneo de Básquetbol de Invitación del Instituto Campechano, al barrer en la gran final, ganando el segundo juego de la serie a ganar dos de tres posibles, con 57 a 48 a los Leones de SEDUOPI, en partido efectuado en la cancha cuatro de la unidad deportiva “20 de Noviembre”.
Emocionante encuentro disputaron estos dos conjuntos en la gran final, donde los Justicieros mantuvieron el trono de este torneo, al imponerse a los Leones de SEDUOPI, acabando con los pronósticos, luego de que los de obras públicas terminaron en primer lugar en la fase regular, pues los ahora bicampeones terminaron en la tercera posición.
Un segundo encuentro, en el que en la primera mitad los Leones fueron los que tuvieron a su favor todo en el primer tiempo, con un buen juego en el interior y a velocidad superaron las ejecuciones de los Justicieros, fue el que disputaron para adueñarse del primer cuarto con un certero juego de Héctor Patrón para llevarse el parcial de 15 a 12.
Continuaron con su buen juego interior, además de coordinadas acciones a la defensiva y ofensiva, donde Héctor Patrón y Óscar Campos fueron los que impusieron su juego en la tabla, y dentro de la pintura sobre las torres defensivas de los Justicieros, como David Perera y Henry rodríguez, quien a la ofensiva se había visto lento, para que los Leones se lleven el segundo parcial con 12 a 6, para un global de 27 a 18 al medio tiempo.
Para el segundo tiempo, los Justicieros fueron los que tomaron el control del juego al inicio con Henry Rodríguez, quien taladró la pintura para ayudar en la reacción de los ahora campeones, pero al final por acumulación de faltas técnicas, al reclamar airadamente, fue expulsado; luego, la experiencia de David “la Papaya” Perera, fue la que tomó la responsabilidad de su equipo y con eficaces encestes descontó con un tercer parcial de 19 a 15, para acercarse en el global con 42 a 37.
Las acciones fueron intensas en el segundo, con un David Perera debajo del aro que capitalizó las jugadas con Miguel Segovia, Alfonso Herrera, José Choza y el mariscal, Eduardo de la cruz, para enfilarse a la voltereta en el escore, cuando faltaban dos minutos para finalizar el juego, los Justicieros realizaron una importante ofensiva para darle la vuelta a la pizarra.
En el cierre del último cuarto, los ahora bicampeones aprovecharon todas las facilidades de la defensiva de los Leones, que se reflejó en impotencia de ver cómo se les escapaba el campeonato de las manos, la banca insultó a la tercia arbitral conformada por Rafael Novelo, Miguel Camelo y Daniel Bolívar, lo que desencadenó en la expulsión del jugador de banca, Lenin Sánchez, quien tras hacer caso omiso de abandonar la banca de su equipo, se decretó ganador a Justicieros por la vía del abandono de sus rivales, en el cuarto parcial de 17 a 9, para el definitivo 57 a 48.
Los mejores por los ahora bicampeones Justicieros fueron David “la Papaya” Perera con 14 puntos, Miguel Segovia y Henry Rodríguez aportaron 10, y José Choza seis; por los subcampeones dio la cara Héctor Patrón con 10 unidades y Óscar Campos con nueve. I GCD