Se refiere al periodo de Javier Zamora, dice
Aún no recibimos notificación de la Auditoría Superior de la Federación, sobre su informe de las supuestas simulaciones de contratos en que señalan a la Universidad Tecnológica de Campeche, informó la rectora de esta institución, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, recalcando que “nadie por encima de la ley”.
Recordó que tiene apenas cuatro meses en la titularidad de la máxima Casa de Estudios Tecnológicos, ubicada en San Antonio Cárdenas, y que dichas observaciones de la ASF son del 2016, del periodo en la rectoría de Javier Zamora Hernández.
“La ASF, en su informe de las cuentas públicas 2016, señaló que la Universidad Tecnológica de Campeche incurrió posiblemente en un daño, perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por 319 millones 121 mil 103.60 pesos. En este informe, que se ha denominado “Estafa Maestra”, señala que es una institución educativa de nivel superior que no cuenta con la capacidad técnica ni humana para cumplir con lo que se les solicita”, apuntó.
Por tanto, incurrió en la “simulación de contratos” de adjudicación directa que otorgó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). A su vez, las universidades subcontratan a terceros que tampoco cuentan con la documentación que compruebe o dé constancia de que los servicios fueron realizados.
Ante esto, la rectora Hilda Velázquez aseguró que coadyuvará con las instituciones federales correspondientes para que se solventen estas observaciones realizadas por la ASF, pues aún están en el periodo de aclaración.
Finalmente, aseguró que en su periodo ante la Rectoría de la UTCAM no permitirá que se realicen actos de corrupción, además de recalcar que dará todas las facilidades a los investigadores de la ASF para que se aclaren las observaciones. VMG