Loading




La Candelaria, un verdadero peligro

A pesar de las constantes quejas de los vecinos, la calle La Candelaria, en la colonia Ampliación Cuatro Caminos sigue siendo un verdadero peligro para los automovilistas, más para los motociclistas que se atreven a bajar por esta peligrosa pendiente, por lo huecos que la pueblan.
La Candelaria desciende hasta la avenida Héroe de Nacozari y su peligrosidad es tal que a diario caen motociclistas, que no les queda más que quedarse con el golpe, la pena y la deuda de reparar el vehículo. Se levantan, echan saliva a sus heridas y no entran a las estadísticas de accidentes.
Sin embargo, no todos han corrido con suerte: hace unos meses un motociclista derrapó al descender de esta calle y fue a estrellarse contra un camión de servicio urbano, falleciendo.
Algunos coches han chocado con otros que transitan sobre la Héroe de Nacozari, ya que la inercia les hace seguir avanzando, a pesar de aplicar los frenos.
La Candelaria es una arteria que viene desde la calle del Tanque y que en el camino se va empinando. Los vehículos que por mala fortuna se equivocan se ven de pronto entrampados en una cuesta prolongada, que es una prueba para las llantas y los frenos.
Después de las lluvias el agua corre por los costados de esta calle, manando además de las casas, haciendo más resbaladizo el descenso, que se complica al esquivar las decenas de hoyancos que existen, por lo que muchos caen en el intento.
Los vecinos pidieron al Municipio atender esta calle, para que al menos esté libre de huecos, porque lo peligroso de su inclinación es algo más complicado.  GK

  • CAMPECHE