El PRI hará frente a la corrupción con Comisión Estatal de Ética
“La política no es para robar, es para servir y por eso el Partido Revolucionario Institucional prevendrá, detectará, sancionará y erradicará las prácticas dañinas en el desempeño de cargos públicos a través de la Comisión Nacional de Ética Partidaria”, afirmó José Antonio González Fernández, presidente nacional de este organismo, al anunciar la integración de la Comisión Estatal de Ética, que estará presidida por el expresidente estatal de este partido, Tirso R. de la Gala Guerrero.
En conferencia de prensa, junto con el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, González Fernández dijo que la Comisión de Ética es un instrumento que contiene principios y valores éticos que obligan a sus militantes y simpatizantes a conducirse con honestidad, lealtad, imparcialidad, transparencia, congruencia y responsabilidades públicas.
“Estamos dispuestos a dar la batalla contra la corrupción desde adentro, desde nuestras filas, con candidatos intachables que rindan cuentas en búsqueda de la transparencia, siguiendo el ejemplo de nuestro candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, para presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de no conflicto de intereses, en caso de haber desempeñado un cargo en la administración pública, acreditando que lo concluyeron honorablemente y están preparados para poner a prueba su probidad y honorabilidad”, añadió.
Mencionó que el cumplimiento del Código de Ética, “no es potestativo y su aplicación no será discrecional, con lo que el PRI reafirma su compromiso de integridad con los mexicanos, para mejorar la conducta individual y fortalecer el principio fundamental de la justicia social.
Y agregó, “el PRI mantiene la voluntad de prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas dañinas en el desempeño de cargos públicos y en las actividades relacionadas con los miembros del partido, en congruencia con la exigencia de frenar la corrupción y mejorar el servicio público”.
González Fernández, agregó que el PRI, haciendo eco del mensaje de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, y de su profunda convicción de dar la batalla frontal a la corrupción y la impunidad, impulsa un proceso de renovación en todos sus ámbitos, “para que nuestra patria se vuelva a sentir orgullosa de sus gobernantes, de sus profesionistas, de sus empresarios y de forjar un futuro digno de ser vivido por las nuevas generaciones”.
Por su parte, Castillo Rosado aseguró que el nuevo organismo en la Entidad, “no será una Comisión de membrete y cumplirá funciones específicas para el desarrollo del partido a cargo de De la Gala Guerrero, contando con los mejores hombres y mujeres del Estado, con probada honestidad y trabajo partidista”.
El dirigente estatal priista comentó que el pasado fin de semana se contó con la visita del vicecoordinador de campaña de Meade Kuribreña, Eruviel Ávila, para constatar que Campeche está cumpliendo en tiempo y forma con su responsabilidad de que el primero de julio los priistas campechanos entregarán buenos resultados al priismo nacional. JSR