León, Gto— Con pitcheo de Carlos Frías y bateo de Jesús “Cacao” Valdez, Leones de Yucatán venció 6-4 a Bravos de León, en el Estadio Domingo Santana, para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Sur.
Leones atacó desde el principio al derrotado Dustin Crenshaw, para tomar ventaja en la serie tres juegos a uno y buscar sentenciar todo este lunes en León, en la postemporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Frías mantuvo silenciados los bats locales con una impecable actuación que incluyó tres ponches y le dio el triunfo, contando con el respaldo del relevista Chad Gaudin, quien mantuvo su paso perfecto como cerrador.
Yucatán desde la misma primera entrada se puso 2-0, cuando Luis Juárez envió al pentágono a Rubén Sosa con doblete y luego también anotó con imparable al izquierdo del “Cacao” Valdez.
Art Charles le dio una ventaja más cómoda a Leones en la tercera entrada con cuadrangular que encontró en los senderos a Walter Ibarra.
En el quinto rollo vinieron otros dos “zarpazos” gracias a hits remolcadores de Jesús Valdez y Sebastián Valle, que dejaron la pizarra hasta ese momento en 6-1.
Fue en las últimas dos entradas que Bravos reaccionó y consiguió hacer tres carreras por batazos de Cedric Hunter, Junior Lake y Marco Jaime que apretó el juego, sin embargo, los “melenudos” no permitieron más daño.
Este lunes se jugará el quinto choque de esta serie y José Samayoa subirá a la loma para buscar el triunfo que le ponga punto final al primer Playoffs, aunque Bravos tendrá como carta fuerte a Bryan Evans.
Tigres blanquea a diablos
Cancún, Q.Roo— Con sólido pitcheo de Javier Solano en siete entradas, Tigres de Quintana Roo venció por blanqueada de 2-0 a Diablos Rojos del México, para colocarse 3-1 en los playoffs y quedar a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Sur.
Javier Solano (1-0) ganó con labor de siete entradas, cuatro imparables, ponchó a ocho y no admitió carrera, con salvamento de Raúl Barrón. David Reyes (0-1, 2.25) cargó con la derrota en toda la ruta, al aceptar dos anotaciones, con 10 abanicados.
El cuarto cuadrangular de la postemporada de Francisco Córdoba adelantó a los Tigres 1-0 en el tercer rollo.
La artillería escarlata no le pudo hacer daño al pitcheo “bengalí” y Tigres se llevó el juego 2-0 para poner la serie 3-1 a su favor.
Este lunes se jugará el quinto juego de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (0-0, 7.20) y Barry Enright (0-0, 6.00) por Diablos y Tigres respectivamente.
En caso de que los escarlatas se lleven la victoria, la serie regresaría a la Ciudad de México, si Tigres gana avanzaría a la final de la Zona Sur contra el ganador entre Leones de Yucatán y Bravos de León. I NOTIMEX