Lesiones y un calendario de juegos complicados, llevó al equipo a tener un mal inicio y con un torneo corto no hay tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios, son las premisas que hoy tienen a los Piratas de Campeche, prácticamente eliminados de la postemporada del primer torneo 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, subrayó el presidente ejecutivo del club, Jorge Carlos Hurtado Montero.
En entrevista en las oficinas del INDECAM, a pregunta expresa sobre la situación del equipo, a dos series para que concluya el rol regular, señaló que; “desafortunadamente las cosas no nos salieron este año, en el papel se veía muy buen equipo, se veía muy buen pitcheo, muy buen bateo, se veía un buen line up, un equipo muy completo; desafortunadamente, entre jugadores que no dieron lo que se esperaba y muchas lesiones ahora sí que nos tienen en el último lugar; esperamos que estas dos series que quedan podamos salir del último lugar; ya estamos trabajando, platicando con refuerzos para el próximo torneo, tenemos un mes para sacar de la alineación a esos jugadores que tenemos lesionados y traer nuevos refuerzos”.
Subrayó que el pitcheo falló; “realmente éramos de los primeros, de hecho, hoy (ayer), vamos a dar a conocer las primeras dos bajas, estamos nada más esperando que lo tenga la liga para darlo a conocer, y si, la idea es tener dos pitchers abridores extranjeros para reforzarnos”.
Agregó que el verdadero problema fueron las lesiones, los extranjeros no estuvieron al nivel, hubo situaciones, por ejemplo, con Ulises Joaquín, que tuvo algunos problemas personales fuertes; “luego, Mario González estuvo batallando, ahorita está lesionando; Rolando Valdez más que nada lo que tiene es cansancio, pues pitcheó todo el 2017 en LMB, Liga del Pacífico, fue a Serie del Caribe, es un pitcher que está cansado”, agregó.
De igual forma dijo que; “Francisco Campos tuvo un inicio complicado, pero se ha visto bien en sus últimas salidas, la idea es tener listos a Mario González y que puedan estar en forma Marco Carrillo; ya dimos de baja a Arballo, que lo trajimos con mucha expectativa, pero nomás no dio el ancho”.
En ese sentido, Hurtado Montero dijo que se trabajó un poco el lado psicológico con Ulises Joaquín, con un psicólogo del Instituto del Deporte.
Por el momento, añadió, termina la temporada Daniel Fernández como manager, “si, vamos a platicar con él, ya de una manera más dura para que veamos ya en realidad los números que son crudos, son números muy malos y vamos a valorar”.
Sobre el debut de Francisco Williams como lanzador, argumentó que no fue por desesperación; “es un jugador muy versátil, puede jugar las nueve posiciones, solamente le ha faltado un poco de constancia en su bateo”.
Asimismo, apuntó que por lo que es el sistema de competencia; “no te da tiempo de nada, el problema es que, si empiezas mal, como empezamos nosotros, pues ya no te da tiempo de recuperarte, en otras condiciones estaríamos todavía, digamos que, en la pelea, porque estamos a cinco o seis juegos del cuarto lugar, entonces te da tiempo de hacer movimientos y que tengas una buen segunda vuelta”.
Finalmente, agregó que con los movimientos, si el equipo empieza bien en el segundo torneo, tenemos una segunda buena temporada sería como el repunte, que casi siempre es la constancia de Piratas, que casi siempre tiene una segunda vuelta fuerte”. I GCD