Loading




Ley de Amnistía agravará inseguridad

Otorga el perdón legal a quienes hurten menos de 150 mp, advierte Medina Farfán

Ante la creciente inseguridad y ola de robos en el Estado, la Ley de Amnistía aprobada por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un atentado contra las y los campechanos, ya que abre la puerta a los delincuentes al otorgar perdón legal a quienes cometan este delito, alertó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán.
Subrayó que dicha normativa debe ser anulada, y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados priístas, de Movimiento Ciudadano (MOCI), Partido Acción Nacional (PAN) y una independiente.
El legislador del tricolor recordó que en días pasados, 12 integrantes de la LXIV Legislatura local promovieron juicio para que esta legislación, vigente actualmente, sea desechada.
Así se evitaría el perdón legal a ladrones de menos de 150 mil pesos, lo que agravaría los robos en la entidad, además de que la bancada morenista violó el proceso legislativo al cambiar los dictámenes y convocar a sesión a destiempo, haciendo un desastre para aprobarla.
“Hacemos esta demanda porque la Ley de Amnistía no solamente es un perjuicio muy grave para Campeche, que le abre la puerta a los delincuentes en un momento en que hay un aumento palpable y evidente de la delincuencia, particularmente de robos, sino es un contrasentido que se pretenda dar perdón legal a quienes cometen este delito”.
Por eso, reafirmó que esperan que la Corte les dé la razón y ordene su nulidad para que deje de ser una ley vigente en el Estado, a fin de proteger a las familias campechanas de los delincuentes, pero sobre todo de las tonterías que promueven y aprueban las y los diputados de Morena.
“Lo primero es que la Corte admita la demanda, todavía no nos han notificado esto, y una vez que admita le pide informes a las autoridades, en este caso al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo, a la gobernadora, quienes tendrán que emitir informe, dar su punto de vista, e inicia ahí el procedimiento”.
“Es un juicio que por lo regular tarda por lo menos ocho meses. Estamos a la espera de que la Corte nos notifique el inicio formal”, remarcó.
Por último, Medina Farfán comentó que la ley ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado, tiene vigencia y el Gobierno puede aplicarla, por eso el PRI, MOCI, PAN y la independiente Abigail Gutiérrez Morales la combaten, y esperan que sea anulada con la orden del Poder Judicial para que no surta efecto ni genere perjuicio en Campeche.

Historia Previa

Continúan visitas al Cristo Negro

Historia Siguiente

Por deudas del IEEC, partidos sin recursos
error: