Loading




Listos, 100 albergues

Ayuntamiento de Campeche está preparado para afrontar la temporada de ciclones: EHH

Mientras que el edil Edgar Hernández Hernández, precisó que el Ayuntamiento de Campeche está listo para la temporada de ciclones tropicales y huracanes para afrontar cualquier eventualidad y están preparados 100 albergues en todo el Municipio, el jefe de la Unidad de Protección Civil, Galo Rafael Alonso Barrancos, dijo que están en vías de instalarse los Comités Estatal y Municipal de Protección Civil, aunque ya funciona el Sistema de Alerta Temprana.
El presidente municipal aseguró que Protección Civil ya tiene identificados y debidamente revisados los albergues que pudieran requerirse en caso de algún contratiempo o presencia de algún ciclón o huracán, así como las vialidades que pudieran verse afectadas con motivo de la temporada ciclónica.
“Tenemos el material suficiente para atender en tiempo y forma, si se llegara a presentar algún contratiempo”, señaló.
Alonso Barrancos aseguró que ya se tienen en comunidades rurales y en la ciudad capital los albergues temporales, aunque para la instalación de los Comités Estatal y Municipales no se han definido las fechas.
Explicó que el Ayuntamiento lleva a cabo acciones, como la limpieza de drenes por parte de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

LA INUNDACIÓN

El funcionario municipal habló respecto a las inundaciones que se sufrieron el fin de semana en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, en la que se hizo el llamado a la empresa constructora a cargo para desazolvar.
“Solo hubo algunas ramas que cayeron en las arterias; se limpiaron todas las alcantarillas y de ahí nada en particular o complicado, sin tomar en cuenta los accidentes de derrape que hubo”, añadió.
El jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal recomendó permanecer atentos a la información meteorológica a través de los medios de comunicación, limpiar desagües, canales y coladeras, así como evitar tirar basura a las calles.
Añadió que también es importante estar preparados con alimentos, agua potable, artículos de emergencia e identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido, así como guardar los documentos importantes en bolsas de plástico. I MA/ARM

 

  • CAMPECHE
error: