El gobernador del Estado, Alejandro Moreno, señaló que será el más respetuoso del proceso electoral y pidió que se razone bien el voto en estos momentos de decisión política, apostando por el proyecto que más le convenga a Campeche, el que no detenga su desarrollo y no permita saltos al vacío.
Alejandro Moreno indicó que su responsabilidad es trabajar en paz, armonía y tranquilidad, de acuerdo a lo que la Ley le permita, apoyando a las autoridades electorales para tener un proceso electoral limpio y transparente, donde se manifieste la voluntad ciudadana.
Comentó que los campechanos deben valorar lo que le conviene a México y a Campeche, pues se necesita un Gobierno de la República que respalde a la Entidad: “Les pido que decidan con responsabilidad, que no permitan engaños, que no haya equivocaciones que se pueden lamentar por mucho tiempo si el Estado pierde ese impulso que tiene hoy”.
Por otra parte, opinó sobre el caso de Eliseo Fernández, comentando que el Consejo Coordinador Empresarial, luego de encargar un peritaje, tiene en sus manos las pruebas que incriminan al panista y deberá tomar una decisión de demandar o no: “Nuestra posición es de respeto al marco legal”.
Señaló que es el ciudadano quien analiza, está pendiente de lo que ocurre y valora la honestidad y transparencia de cada candidato: “Creo firmemente que los campechanos demandarán respeto; los campechanos son gente inteligente; tienen ese conocimiento pleno de por quién van a decidir a la hora de emitir su voto y su confianza en el próximo proceso electoral. Estamos ciertos y seguros que harán eso, pensarán siempre en reflexión, con inteligencia”. GK