Loading




Llegarán entre 25 y 30 frentes fríos

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que de los 56 frentes fríos que se esperan en la temporada 2023–2024, entre 25 y 30 llegarían a la Península de Yucatán.
Adelantó que en los próximos días incrementará el potencial de lluvias en la región, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones, así como el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno.
Este día se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos dispersos en Campeche y Yucatán.
Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido por la noche, las temperaturas máximas serán de entre 31 a 35 grados centígrados y mínimas de entre 18 a 22, con viento del este, cambiando al este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.
Mañana sábado se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias localmente fuertes principalmente en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos aislados en Yucatán. El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche.
El domingo se tendrá el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre la región que, en combinación con el calentamiento diurno, propiciará condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos dispersos en los tres Estados de la Península. El ambiente será caluroso a muy caluroso.

error: