“Ya no aguantan más las alzas de las tarifas de la CFE”, afirma el líder de la CANACINTRA
Los aumentos en la energía eléctrica traen al vaivén a los industriales, que de acuerdo a su dirigente, Sergio Pérez Barrera, “ya no aguantan más”.
El líder de la CANACINTRA local comentó que estos incrementos reducen el margen de utilidades, por lo que algunos empresarios casi rozan la línea de quiebra.
Se quejó que hay un incumplimiento en lo que se prometió con la reforma energética, que trataría de evitar incrementos durante el año.
-Se dijo que el aumento sería al principio de año y de ahí ninguno más, pero al parecer ha habido incumplimiento del Gobierno Federal, ya que los empresarios no estamos preparados para que a finales de año haya un incremento de esta naturaleza- dijo.
Indicó que las afectaciones en sus ingresos serán de un 15 y 20 por ciento: “Lo que nos queda es mejorar los equipos, para que tengan un mayor rendimiento con menos consumo de energía eléctrica”.
Sin embargo, esto también significa un fuerte desembolso para el sector industrial y no será inmediato porque muchas empresas no tienen recursos frescos.
-Tendremos que acceder a financiamiento para poder adquirir las nuevas tecnologías. Hay apoyo, pero es un proceso que lleva tiempo para adquirir cualquier empréstito, o bien para acceder a programas federales- comentó el dirigente empresarial. GK