Al afirmar que José Antonio Meade ganará la elección del próximo primero de julio, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que “los priiistas nunca hemos tenido miedo, diseñamos una estrategia para ganar que es hacia dentro y ello involucra reconocer lo que somos y lo que hemos sido”.
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que en la Entidad, “el PRI está muy fuerte, por lo que su partido y sus candidatos “están en contra de todo lo que altere la paz social y pidió no votar por pseudocandidatos que solo fomentan la violencia”.
“Nuestro partido y nuestros candidatos están en contra de todo que altere la vida pacífica y la paz de todos los ciudadanos, el PRI quiere la unidad del país, nosotros no seremos quienes busquemos dividir a los campechanos, hemos visto vídeos en donde un señor incita a ello y habla de organizar grupos de choque nosotros no estamos de acuerdo”.
“Esto no es una guerra somos adversarios políticos y luego estaremos todos unidos con un mismo fin”, remarcó.
Añadió que cada quien tiene la responsabilidad de garantizar que las elecciones se lleven en un ambiente pacífico, y aseguro que ellos no van a contribuir a la violencia ni a la confrontación.
“Los priistas nunca hemos tenido miedo, nosotros diseñamos una estrategia para ganar que es hacia dentro y ello involucra reconocer lo que somos y lo que hemos sido, nuestra organización política ha trabajado duro con el voto reflexivo y prudente de votar por definir el futuro de nuestras familias y eso será con Pepe Meade y unidos los priistas somos invencibles”, apuntó.
En conferencia de prensa, en el auditorio “Héctor Pérez Martínez” del PRI Estatal, Juárez Cisneros, afirmó que José Antonio Meade Kuribeña ganará la elección de este primero de julio y el PRI respetará la voluntad ciudadana depositada en las urnas.
El líder nacional del PRI, destacó el apoyo de la ciudadanía al candidato, y no solo
se ha visto en las redes sociales, ni en cada Entidad, sino que las encuestas hoy lo colocan en un punto importante por arriba de sus adversarios, y aseguró que el 2 de julio México estará de fiesta por el triunfo de un mexicano que ha sabido desde hace décadas dar resultados y abonar a la construcción de un mejor país.
Al mismo tiempo, reconoció que muchos mexicanos expresan su molestia con el actual gobierno, pero los llamó a reflexionar, si su enojo es suficiente para poner en riesgo el futuro del país, al votar por quien ha gobernado antes y no lo supo hacer.
“¿Ese enojo vale la pena, como para poner en riesgo y cercenar el futuro de niños y niñas en todo el país?, los sistemas educativos actuales son los más completos y el candidato de enfrente ha anunciado que borrara de la historia la reforma educativa, que de nada servirá el avance que ya tenemos como país, porque todo volverá a estar como antes, cuando había más corrupción que ahora, por ello es necesario que como mexicanos se valore y evalúe el voto, por un sistema educativo que hoy reconoce el esfuerzo de los niños”.
Juárez Cisneros llamo a cada uno de sus militantes a hacer conciencia, previa a la votación y pensar en su futuro y en el de su familia, porque un mal voto podría llevarlos “al menos” a seis años de arrepentimiento.
En la conferencia, Juárez Cisneros estuvo acompañado por el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade, Ramón Santini Pech; el senador Manuel Cavazos Lerma; Beatriz Paredes Rangel, y el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado. JSR