Caracas, Venezuela – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno respetará los acuerdos firmados dentro del diálogo político con la oposición, en los que ambas partes aceptaron lograr un ambiente para la paz del país.
Maduro se refirió al pacto sellado el sábado por ambas partes, y puntualizó que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) acordó que acatará los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abandonar su actitud de desacato.
En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, el gobernante señaló sin embargo, que el espacio del diálogo es importante, pero “no es el más importante” para lograr la paz.
Precisó que si la oposición cumple con lo firmado en la mesa de diálogo, el gobierno “va a dar los pasos consecuentes de los acuerdos firmados”.
Indicó que espera que la Asamblea desincorpore de la cámara a tres diputados de la región de Amazonas, cuya elección fue protestada por el oficialismo, luego de impugnar las elecciones del 6 de diciembre pasado.
El TSJ dijo que la incorporación de los diputados colocó al foro legislativo en una situación de desacato.
“Nosotros vamos a dar los pasos consecuentes a los acuerdos firmados”, aseveró Maduro, quien destacó que se realizarán las coordinaciones para que se repitan esas elecciones en Amazonas. Estoy seguro de que ganaremos, estamos listos”, agregó.
Maduro insistió en que su prioridad en el gobierno es enfrentar los problemas de la economía y no enfrentar una prueba electoral como el referéndum revocatorio del mandato que propuso la oposición y que fue suspendido por órdenes de tribunales judiciales. NOTIMEX