OAXACA, OAXACA.– Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron los bloqueos a los accesos al aeropuerto internacional de Oaxaca y a la terminal de autobuses de primera clase, al iniciar este lunes su tercera semana de paro parcial de labores.
Pese a la movilización del sindicato magisterial, las operaciones en ambas terminales continúan; en el caso de la empresa de autobuses ubicada en la capital, el servicio se mantiene a través de otras sedes improvisadas, mientras en la terminal aérea los viajeros recorren a pie tres kilómetros para ingresar por accesos alternos como la Base Aérea Militar número 15.
En la protesta del aeropuerto, los sindicalizados también impiden el tránsito en la vía que comunica al aeropuerto y a la comunidad de San Juan Bautista La Raya, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su Asamblea Estatal del fin de semana la continuidad del paro parcial de labores, que comenzó el 28 de mayo, al considerar que los gobiernos federal y estatal no han dado resolución total a su pliego petitorio 2018. NOTIMEX