Loading




Marea de fondo afecta a seis colonias en la isla

El nivel del agua alcanzó hasta los 80 centímetros de altura

CARMEN.-El fenómeno natural conocido como “Pleamar” o “Marea de fondo”, causó afectaciones a seis colonias de la isla al alcanzar el agua hasta los 80 centímetros de altura, provocando inundaciones en las colonias asentadas a las cercanías de la Zona de Playa, sin que hasta el momento se ponga en funcionamiento albergue alguno, aseguró el titular de Protección Municipal, Julio Sánchez Solís.
Especificó que la afectación solo se tiene por la presencia de agua de mar que entró por tercer día consecutivo, pero esta vez se tuvo presencia de oleaje en la zona de playas “Bahamitas”, en el tramo carretero Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 16.
Indicó que desde hace tres días la vigilancia en las zonas costeras de la isla, principalmente de la mancha urbana y asentamientos irregulares pegado al mar, son los sitios que más vigilancia han tenido como parte del operativo que se realiza de prevención y monitoreo, pero hasta al momento no se ha tenido una afectación mayor.
Apuntó que cuentan con el respaldo y apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina, quienes también monitorean el comportamiento del fenómeno meteorológico, el cual se presenta en las aguas del golfo de México que abarca todo el litoral campechano.
“Justo Sierra”, “Pedro Sáinz de Baranda”, “Playa Norte”, “Manigua”, “Ortiz Ávila” y “Bivalvo” I y II, son las colonias que tienen mayor presencia de agua de mar en sus calles y avenidas principales, las cuales son casi imposibles de transitar en vehículos pequeños.
La “Pedro Sáinz de Baranda” es una colonia con mayor afectación; ahí se pudo detectar que con la entrada de agua de la Laguna de Términos, hasta el momento ningún albergue ha sido abierto al público; sin embargo, estos están listos para que se habilite cuando se requiera. VMG

Historia Previa

Pleamar desnuda calles en mal estado

Historia Siguiente

Prevén arribo de 15 mil peregrinos

Deja un comentario