Con la participación de más de 45 expositores locales y nacionales, en Carmen se realiza la Expo OIL & Gas 2016, cuyo principal objetivo es destacar la importancia del servicio que ofrecen las empresas locales. En el evento se reiteró que el Municipio de Carmen continúa siendo la capital petrolera del país, claro ejemplo es la llegada de nuevas empresas extranjeras a la isla.
En punto de las diez de la mañana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, en compañía de funcionarios federales y estatales realizaron el corte del listón inaugural para el Offshore Expo Oíl & Gas Trade Show en Carmen 2016, en las instalaciones del Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI, la cual se desarrollará del 22 al 24 de noviembre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico destacó que cada año se realiza en Carme dicha expo que concentra a un sin fin de empresarios, emprendedores y buscadores de nuevas oportunidades, con el principal propósito de dar a conocer sus productos a una nueva industria que se avecina en el 2017.
“Se busca el intercambio comercial y que con esta acción se da a conocer la importancia del mercado carmelita, además que las empresas locales presenten sus productos dentro del comercio petrolero, que a pesar de la crisis por la que se atraviesa sigue siendo alentador los pronósticos que se tienen a corto plazo”, señaló.
Informó que existe toda la intención de nuevas empresas para asentarse en el Estado de Campeche, pero principalmente en Ciudad del Carmen, claro ejemplo de lo que se avecina para el Municipio se ve reflejado en la expo, al ser este año mucho más grande y con mayor participación, esto generado con la presentación de proyectos del sector energético.
Destacó que, en próximos días, se deberá suscribir la carta para que se incluya como puertos el de Seybaplaya y Ciudad del Carmen, con la intención de que en el mes de septiembre del 2017 se dé la declaración en beneficio de Carmen y Champotón, esta para que se agilicen los trabajos de modernización y estar a la par de otros Estados, principalmente, donde se tiene el arribo de embarcaciones de mayor calado.
Las autoridades recorrieron los stands, donde las empresas desde el sector energético, como restauranteras, proveedoras, estaciones de combustible y de hotelería, buscan colocar sus marcas entre la nueva industria que se pretenden impulsar en el 2017. VMG