AMC y titular de la SEDESOL entregan 472 estufas ecológicas
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, entregaron apoyos por más de nueve millones de pesos del programa “3×1 Migrante”; 472 estufas ecológicas para las localidades rurales, y con la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan, firmó el convenio marco de coordinación del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.
Miranda Nava anunció que se duplicarán los apoyos del programa “3×1 Migrantes”; además, para seguir avanzando en el abatimiento de la pobreza, se destinarán recursos adicionales para la apertura de tres comedores comunitarios, y dentro de la estrategia de Zona Económica Especial, la SEDESOL canalizará a la Entidad una cantidad muy importante de recursos para la creación de empleos temporales.
Al presidir la ceremonia de entrega de recursos del Programa de Inclusión Social de la SEDESOL, mencionó que se entregaron a 11 casas de migrantes establecidas en Champotón, Carmen, Candelaria, Calkiní y Escárcega, ya que ingresan al país por los mexicanos que laboran en los Estados Unidos un monto de 27 mil millones de dólares anuales.
Del programa 3X1 para Migrantes se entregaron cheques por nueve millones 28 mil 150 pesos para la ejecución de 11 proyectos, consistentes en cría y explotación de ganado bovino y colmenas; adquisición de maquinaria para implementos agrícolas y ganaderos; construcción de galeras, corrales, depósitos de agua y centros de producción y acopio de miel, entre otros.
A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, PEMEX y SEDESOL se entregaron 472 estufas ecológicas a igual número de familias de seis Municipios, de las cuales 108 son de Calkiní; 74, Campeche; 171, Champotón; 43, Hecelchakán; 36, Hopelchén y 40, para Tenabo. I WCV