Loading




Mejoran hábitat de animales del Centro Ecológico

Unidad de Medio Ambiente lo fortaleció: Reyes H.

Al resaltar que, en la actual administración municipal de Campeche se concretó el aspecto ambiental, al crearse la Unidad de Medio Ambiente que, también, fortaleció el Centro Ecológico, el director del organismo, Ismael Reyes Hernández, informó que actualmente se cuenta con 150 animales que son atendidos.
Señaló que, también se logró un 30 por ciento en el mejoramiento de hábitat de los animales y se avanzó, sobre todo, en el manejo y cuidado de los mismos, así como en la instalación del área de Bienestar Animal.
El funcionario municipal aseguró que, “hubo avances, en primer lugar, recordemos que no existía la Unidad de Administrativa o Dirección de Medio Ambiente en el Municipio hasta la llegada de esta administración, dentro de la cual se encuentra el Centro Ecológico y se la ha dado bastante impulso”.
Resaltó que otro de los logros obtenidos es que, “en esta administración se recuperó la dotación de alimento quincenal que se leda al Centro Ecológico; antes, el personal tenía que salir a buscar el alimento para los animales, ahora no, la administración es responsable de dar quincenalmente la alimentación”.
También aceptó que, “nos falta muchísimo continuar con la visión de convertirlo realmente en un centro de refugio temporal”, en donde se pueda impartir capacitación al personal o contar con personal especializado para la atención de los animales y se les retorne a su hábitat natural.
Añadió que, actualmente, se cuenta en el Centro con de 140 a 150 animales entre silvestres, exóticos y de granja, pero, sobre todo que el impulso que le dio el actual Gobierno Municipal fue de centro de educación ambiental.  WCV

  • CAMPECHE
error: