BARCELONA, ESPAÑA— Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció por 2-0 en cancha del Alavés para ampliar provisionalmente su colchón de puntos en la cima de la liga española.
El invicto Barsa cuenta 62 unidades por la 24ta fecha, en esperas de que el escolta Atlético de Madrid reciba el domingo al Athletic de Bilbao con la misión de rebajar los 10 puntos que le separan de la punta.
El tercero Valencia tomó aire con su 14ta victoria del campeonato al remontar 2-1 de visita al colero Málaga, manteniéndose así a 16 puntos del líder.
Ideye Brown avanzó al cuadro malaguista, que sin embargo permitió tantos de Francis Coquelin y Dani Parejo de penal y acabó con diez hombres, hundido en la clasificación, con apenas 13 unidades tras nueve fechas sin ganar.
El cuarto Real Madrid cerrará la programación dominical visitando al Betis.
Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero participó de los dos tantos del Barsa, obra de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos, respectivamente.
“Sufrimos y nos costó ganar. Pero luego espabilamos”, reconoció Alba.
El Eibar sufrió a los 66 la tercera expulsión del chileno Fabián Orellana frente al equipo catalán, y quedó anclado en el séptimo puesto de la clasificación con 35 puntos.
En otros partidos, Sevilla derrotó por 2-1 a Las Palmas con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, y se puso momentáneamente quinto con 39 unidades.
El argentino Jonathan Calleri descontó de penal por Las Palmas.
Munir El-Haddadi marcó el gol del triunfo del Alavés, 1-0 sobre el penúltimo. AP