Loading




México condena inhumana separación de familias migrantes

CDMX – El gobierno de México rechazó y condenó la política de Estados Unidos de cero tolerancia, que separa a las y los niños migrantes de sus padres, y que son enviados a distintos albergues en la Unión Americana.
El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, expresó la más categórica y enérgica condena del gobierno mexicano a “una política cruel e inhumana” por parte del gobierno estadounidense.
El canciller subrayó que el gobierno mexicano ha actuado sin descanso, las 24 horas del día y desde el primer minuto, para atender el caso de los niños mexicanos, promoviendo la rápida repatriación o reunificación familiar en Estados Unidos.
Informó que el gobierno mexicano ya envió una nota diplomática y afirmó que hasta ahora sólo han identificado a 21 niños mexicanos separados de sus padres, casi uno por ciento del total.
Abundó que la mayoría proviene de Guatemala, El Salvador y Honduras y sostuvo que México tiene “la voluntad para apoyar de manera clara a los gobiernos de estos tres países para enfrentar esta difícil situación”.  NOTIMEX

  • EL PAÍS