CDMX – El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer los beneficios del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), a embajadores y cónsules de América, Asia y África en México.
El programa pretende que los diplomáticos, quienes conocieron el procedimiento, requisitos y los beneficios que el PTRM ofrece, asesoren a sus connacionales con estancia irregular en el país y les presenten una opción para obtener su residencia legal.
Asimismo, busca apoyar a extranjeros de cualquier nacionalidad para que tramiten un permiso para trabajar legalmente en territorio nacional.
La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años y a su término, la posibilidad de obtener una residencia permanente.
A los representantes de 38 países, también conocieron que existe una opción para regularizar a sus connacionales irregulares en la cual no se contempla presentarlos en una estación migratoria mientras se realiza el procedimiento, ni tampoco pedir el pago por concepto de multa o sanción administrativa. NOTIMEX