Xalapa, Ver.– En una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de Veracruz, el nuevo mandatario emanado de las filas de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 millones de pesos para el Estado.
En su mensaje ya como gobernador de la entidad, precisó que entre estos inmuebles se encuentran residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero.
Yunes Linares presentó ante los asistentes a la sesión solemne, escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos al Estado.
“Aquí hay 300 millones de pesos más en estos documentos que se harán efectivos en las próximas semanas con empresarios con los que llegamos a acuerdos legales, todos estos bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público”, resaltó.
De igual forma, se comprometió con los veracruzanos a luchar para mejorar las condiciones de vida, la seguridad, justicia y el empleo, para ello comentó que su gobierno estará abierto al diálogo permanentemente, por lo que destacó ”hay que actuar para restablecer el estado de derecho”. NOTIMEX