La temporada de huracanes aún no termina y por ello PEMEX continúa el monitoreo de cualquier fenómeno meteorológico que pueda generar condiciones adversas para las operaciones costa afuera en el Golfo de México, esto de acuerdo a lo que se informó durante la sexta reunión del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
En dicha reunión, los meteorólogos de PEMEX informaron que han estado monitoreando y analizando el comportamiento de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, en la que se han formado 14 sistemas tropicales, de los que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole), sin afectaciones a la actividad petrolera.
Se detallaron que en las últimas horas analizaron diferentes modelos de pronóstico e indicaron la intensificación de un sistema de baja presión en el Mar Caribe que elevará el oleaje y el potencial de lluvias, principalmente durante este viernes y sábado en la Sonda de Campeche.
Por lo anterior, se recomendó a la navegación marítima, aérea e instalaciones costeras y costa afuera localizadas a lo largo del Golfo de México, extremar las precauciones pertinentes. Participaron en la reunión, personal de la Secretaría de Marina de Ciudad del Carmen y de Dos Bocas Tabasco; representantes del Sindicato Petrolero, así como personal de la Capitanía de Puerto.