Loading




Moo Turriza pide a la Iglesia no meterse en asuntos legales

Presidenta del FNF vulnera dignidad de las mujeres, dice

Luego de condenar el actuar de la presidenta del Frente Nacional por la Familia, Nicte-ha Aguilera, quien vulnera la dignidad de las mujeres, el presidente del Comité Municipal del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, pidió a la Iglesia Católica a no entrometerse en la adecuación de las Leyes en favor de la mujer; “que mejor se dedique a predicar el amor”.
En conferencia de prensa en su domicilio particular, Moo Turriza condenó el actuar de la presidenta del Frente Nacional por la Familia, Nicte-ha Aguilera, debido a que según él, “vulnera la dignidad de las mujeres e intenta confundir a la ciudadanía sobre la propuesta de la actual legislatura que ha sido señalada, sin bases,  de  intentar despenalizar el aborto”.
“No es posible que se siga dando esto en el Estado, cuando se sigue dando la violencia hacia las mujeres, tenemos que ser conscientes que tenemos que adaptarnos a los tiempos actuales y la propuesta en cuestión, en todo momento pretende proteger a las mujeres”, añadió.
Indicó que “en ningún momento la iniciativa presentada por las diputadas priístas menciona o hace referencia a la interrupción del embarazo.
Lamentó que esta no sea la única ocasión en que esta organización ha intentado intervenir en contra de modificaciones  que garantizan los derechos de las mujeres y los homosexuales.
“Hay que ponerle un freno a la señora. Nicte-ha, para que deje de hacer escándalos sin sustento, Campeche no necesita lideres con mentalidad prosaica y retrógrada, sino gente que se dedique a buscar la armonía entre los campechanos para poder vivir en paz”.
Asimismo, Moo Turriza hizo un  llamado a la Iglesia Católica, a no entrometerse en los asuntos legales, pues representan un obstáculo para que se avance en la protección de la equidad de género.
Y agregó, “es de suma importancia que la iglesia católica se ponga a difundir los valores que se han perdido dentro del núcleo familiar, y deje a los hombres a hacer las leyes que mejor le convengan a la sociedad en general”.
“Lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios” reza un refrán, las leyes se deben de adecuar según los tiempos, y no dejar en la orfandad a las mujeres, que solo buscan vivir en armonía en sus hogares”, añadió.
“En el PRD municipal celebramos esta adecuación a las leyes en pro de las mujeres para que se puedan desenvolver sin miedo, ya que en el Distrito Federal, tanto la despenalización de la mariguana, como la despenalización del aborto, y la Ley Civil para los Matrimonios Igualitarios, el PRD, los llevó a cabo con éxito, por lo que esperemos que en el Estado se puedan adecuar las leyes antes citadas, porque debemos de tener consideración de las mujeres, para que ellas puedan tener un vida digna y sin sobresaltos”, concluyó.  JSR

  • CAMPECHE
error: