Renuncia Andrea Martínez Aguilar; se declara independiente
Tras señalar que está cansada del acoso, de no ser tomada en cuenta y de entregar la mitad de su salario para manutención de los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, Andrea Martínez Aguilar renunció a continuar siendo representante legislativa de este partido. Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, aseguró que la legisladora “deja en claro que cayó en la seducción del partido en el poder”.
La champotonera hizo por primera vez uso de la tribuna legislativa para anunciar su hartazgo de Morena y declararse diputada independiente, como ya anteriormente lo hizo la calkiniense Adriana Avilez. De esta forma Morena se queda solamente con Carlos Martínez Aké como representante en la LXII Legislatura.
Martínez señaló que renunciaba a Morena, debido al rezago a la que fue sometida por Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de este partido y Layda Sansores Sanromán, que no la tomaban en cuenta para la planeación de iniciativas y eventos, pero si usada para dar aportaciones económicas.
Agregó que Zavala Salazar está creando en Morena un severo divisionismo, lo que ocasionará que el partido no llegue fortalecido al 2018. Pidió que sea considerada diputada independiente, como Adriana Avilez, la primera en renunciar el pasado 30 de junio.
SON DECISIONES PERSONALES: ZAVALA
“En política hay que respetar las decisiones personales, pero de ninguna manera solapar traiciones al pueblo de Campeche”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, tras la renuncia de la diputada Andrea Martínez Aguilar, de quien dijo “deja en claro que cayó en la seducción del partido en el poder”.
Luego de enterarse que en la sesión de este martes la diputada del Municipio de Champotón, Andrea Martínez Aguilar, renunció a Morena y solicitó sea considerada diputada independiente, Zavala Salazar fijó la postura de la dirigencia y dijo que “Morena es un partido político de hombres y mujeres libres, que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país”.
“Mientras los partidos tradicionales se reservan las candidaturas plurinominales para sus principales dirigentes, en Morena estos espacios se insaculan entre la militancia, para garantizar que cualquier compañero tenga la posibilidad de acceder a cargos de elección popular”, recalcó.
De tal manera, “bajo la premisa de hacer llegar nuevas voces al Congreso del Estado, el 21 de marzo del 2015, Andrea Martínez Aguilar resultó insaculada para ocupar el segundo lugar en la lista de candidaturas a diputados por la vía de representación proporcional; lo anterior bajo la dirección del representante de la Comisión Nacional de Elecciones”, añadió.
Por lo que “al anunciar su renuncia a la Representación Legislativa de Morena en el Congreso del Estado, la diputada Andrea Martínez deja en claro que cayó en la seducción del partido en el poder, lo que demuestra la falta de convicciones y de principios en su persona; será recordada como una traidora a los militantes y al pueblo de Champotón”. GK/JSR