Loading




Mototortilleros sin permiso continúan operando en la ciudad

Ayuntamiento no aplicó la ley correspondiente: JGB

Tras asegurar “que desde la salida del delegado en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no se hacen operativos para detectar a los motorrepartidores que no tienen permiso”, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche, Javier González Baqueiro, afirmó que “el Ayuntamiento de Campeche no quiso aplicar la ley en el caso de los motorrepartidores de tortillas y el asunto ya se salió de control”.
Denunció que son ya más de 600 mototortilleros los que operan en la ciudad capital, y las consecuencias no se han hecho esperar, pues se está dando un cierre masivo de tortillerías debidamente establecidas, pero que ya no se pueden sostener por la competencia desleal existente.
González Baqueiro indicó que el acuerdo signado en el 2016 entre molineros y el Gobierno Municipal, con el que se pretendía mantener bajo control a los motorrepartidores de tortillas, no funcionó, porque se entregaron permisos sin control alguno a quienes lo solicitaron y no se hizo a través de los industriales de la masa y la tortilla, como se determinó, con cinco por cada molino.
Afirmó que ya comenzó la crisis que no querían, pues “inició el cierre de establecimientos y los ingresos que obtienen no permiten mantener la plantilla laboral”.
Puso como ejemplo su caso, pues ya cerró dos tortillerías y sus ventas son de dos sacos de harina, lo que significa unos mil 500 pesos de ingresos, que se distribuyen entre el pago a empleados, pago de impuestos, pago de energía eléctrica y del insumo básico.
González Baqueiro añadió que de los 150 tortilleros que hay en la agrupación que representa, la gran mayoría cumple con los acuerdos tomados con el Ayuntamiento, no así la Comuna, que se niega a aplicar la ley.
Indicó que desde la salida del delegado en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rafael Montero Romero, no se hacen operativos para detectar a los motorrepartidores que no tienen permiso, y eso les da campo libre para vender sin que nadie intervenga, situación que se hace extensiva a los pequeños tendejones que expenden el alimento sin permiso alguno.  JSR

  • CAMPECHE
error: