CANDELARIA— Una persona originaria del Municipio de Calakmul, murió ahogado en el río Candelaria. El infortunado había terminado de comer cuando se tiró al río y no volvió a salir.
El lamentable suceso se suscitó la tarde de este domingo, alrededor de las 15:00 horas, cuando está persona en compañía de unos familiares estaban de paso por el Municipio y decidieron refrescarse en las caudalosas aguas del afluente.
El hoy occiso se encontraba refrescándose abajo del puente del ferrocarril sobre el malecón de la ciudad.
Se presume que el infortunado había entrado al agua después de comer, cuando de repente en la zona profunda comenzó a sumergirse hasta desaparecer.
Algunas personas que se encontraban en el lugar se tiraron al agua para poder rescatarlo, pero fue imposible ya que el remolino del río lo hundió.
Después de varios minutos el cuerpo de hoy occiso fue rescatado sin vida y dejado en la orilla del río, hasta la llegada de los paramédicos que solo confirmaron el deceso.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, que tomaron conocimiento de los hechos, asimismo acordonaron el área.
Asimismo, dieron parte a la Policía Ministerial que después de una hora arribó con personal de Servicio México Forense (SEMEFO), que se encargaron del levantamiento del cadáver.