Loading




Mueren 100 en ataques aéreos

Crece el riesgo de una ofensiva que derive en catástrofe para 400 mil personas atrapadas en la sitiada región

BEIRUT, LIBANO— Fuerzas del gobierno sirio bombardearon los suburbios del noreste de la capital por segundo día consecutivo, matando a más de 100 personas y elevando la posibilidad de una ofensiva a gran escala que derive en una catástrofe para unas 400 mil personas atrapadas en la sitiada región.
Los socorristas se apresuraron a ayudar a los sobrevivientes en Ghouta Oriental, en los suburbios de Damasco, mientras aviones y helicópteros artillados circulaban por los aires, bombardeando hospitales, bloques de apartamentos y otros blancos civiles. Los suburbios son el último bastión importante de los rebeldes en la zona de la capital.
Al menos 250 civiles murieron en 48 horas de incesantes ataques que comenzaron el lunes, incluyendo 58 niños, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

No quedan palabras para describir horror para niños: UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.
“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.
El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.
Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío.  AP

  • MUNDO

Historia Previa

Tirador de Florida adquirió 10 rifles

Historia Siguiente

Cae autobús a un abismo; mueren 44 personas
error: